jueves, 24 de octubre de 2013

Mitos del fitness (II)

Yo prefiero ir a la cinta que no me quiero poner como un tío.


Te voy a contar un secreto... eso no va a pasar a no ser que:
  1. Te metas esteroides.
  2. Seas un portento de la genética.
Es un buen secreto ¿eh?

Lo mejor no es eso, lo mejor es que no solo no tienes que estar horas y horas haciendo cinta/elíptica y cardio en general si no que haciendo pesas, que en muchos casos supone un reto más apetecible, vas terminar así


Y sí, la verdad es que esos cuerpos que os suelen gustar a las mujeres y que envidiáis no son fruto de la naturaleza si no que llevan mucho trabajo y sacrificio detrás (salvo en casos e los que hay gente con suerte y si son fruto de la naturaleza... o se operan... pero esas no cuentan).

Una mujer normal no genera suficiente testosterona para ponerse grande.

El cuerpo que la mayoría de mujeres desea no es un cuerpo delgado si no un cuerpo con curvas bien formado. La forma de conseguir esto, si nos guiamos por la sabiduría que se escucha en gimnasios y grupos de colegueo, es comer poco para adelgazar y hacer horas
de cardio o correr. De ahí que cuando entras a un gimnasio las mujeres estén normalmente apelotonadas en la zona de cardio mientras que pocas son las que de verdad van a maltratar las pesas y conseguir lo que se proponen.

Si nos dedicamos a comer poco o a hacer mucho cardio lo que vamos a conseguir es un cuerpo pequeño pero no un cuerpo moldeado.
Podemos comenzar a perder grasa en un principio y al final comenzaremos a perder músculo igual, consiguiendo así un cuerpo igual que había antes pero más pequeño.

Sin embargo ese cuerpo alético y con curvas no se gana de otra forma que poniéndo músculo en los lugares donde tiene que estar y reduciendo la grasa corporal para evitar esas zonas objetivo de odio personal de muchas mujeres.

Esto no quiere decir que para estar como se quiere haya que ponerse como un armario musculoso. Es extremadamente difícil para una mujer, de forma natural, ganar suficiente músculo para que se vea musculosa.

La hormona que hace que el músculo se recupere del ejercicio y crezca es la hormona del crecimiento y la hormona que más directamente controla la hormona del crecimiento es la testosterona que, como habrás podido adivinar, no abunda en las mujeres. Una mujer suele tener entre un 5 y un 10% de la testosterona que tiene un hombre. En un estudio de 2012 del Journal of Applied Physiology se vio que los niveles de testosterona en mujeres después del entrenamiento eran 45 veces más pequeños que los niveles encontrados en hombres. No solo eso si no que otros estudios han demostrado que el entrenamiento con pesas no aumenta la testosterona en mujeres si no que solo aumenta la hormona del crecimiento, estradiol (un tipo de estrógeno) y cortisol. Teniendo en cuenta que la hormona del crecimiento liberada después del entrenamiento no es la principal responsable del crecimiento muscular, sin o que lo es cuando dormimos por ejemplo, se entiende que para que una mujer se transforme en un toro la naturaleza no s suficiente.


Hay que ir empezando a darle a las pesas.

No solo ganar masa muscular hace que se consiga ese cuerpo que se quiere conseguir si no que además tienen otros beneficios clave a la hora de mejorar nuestra salud:

  • Se reducen las posibilidades de tener algunas enfermedades como diabetes, cáncer...
  • Los huesos se fortalecen.
  • Al tener más masa muscular que alimentar tu metabolismo se acelera de forma natural haciendo que quemes más calorías estando sentado leyendo esto, por ejemplo.
  •  Mejora tu sistema inmunológico.
  • Y un largo etcétera.
Por no hablar de que al tener más músculo se consigue mejor movilidad y se envejece mejor ya que nuestro cuerpo afronta mejor retos físicos en avanzada edad.

Mi consejo, según lo que he leído y según lo que he visto es que se empicee a levantar pesas más a menudo y a poder ser un peso que sea pesado. Estudios han enseñado que la zona de oro para el crecimiento muscular está entre las 8 y 12 repeticiones par alas mueres y las 4 y 8 para los hombres. Así que ve a por una macnuerna, una barra, una máquina o lo que quieras la próxima vez que vayas al gimnasio y ponle un peso con el que puedas hacer 8 repeticiones pero que te cueste trabajo terminar la 12.

Haz ejercicios compuestos como sentadillas, peso muerto, press de banca y de piernas y hazas con pesos grandes. Cuando llevas así (y cuidando la dieta por supuesto) y par de meses verás como tienes ganas de que llegue el verano para lucir palmito en la playa.

¿Te gusta esta serie y te parece útil? Deja comentarios, la discusión es lo mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario