miércoles, 1 de junio de 2011

Comics online

Cada mañana cuando me levanto desayuno y me pongo a leer mis RSS como quien se pone a ver las noticias. En alguna entrada hablaré de los RSS y como poder tenerlos bien ordenados y cómo usarlos bien, pero hoy me voy a centrar en los RSS que tratan de comics online.

Prácticamente de todos los sitios que se ven hoy online existen feeds RSS y los comics online no son una excepción. Entonces, ¿Cuáles a mi parecer son bastante entretenidos?

-Cyanide & Happiness: Este comic es, para mi gusto, uno de los mejores que he visto online. Tiene un humor bastante negro y bestia a veces pero que tiene de todo un poco y puede gustar a muchos lectores. Actualiza cada día, sobre las 9:00 de la mañana hora española. Además tiene su propia aplicación para iPhone. Para Android (que es lo que uso) no la tienen pero si hay aplicaciones en las que puedes leer este y otros más como DailyComix.



-XKCD: Este cómic es muy típico y famoso entre todos los que nos gusta lo geek. Yo además soy "científico" y también tiene muchos guiños al mundo de la ciencia, la matemática... Es un cómic que puede gustar a muchos y parecer un poco soso a otros. Personalmente me gustaba mucho más hace un tiempo porque últimamente están un poco más apagados pero siempre ha sido muy típico en mis listas.




-Somehitng of that Ilk: Un cómic al estilo de C&H pero más suave en muchos casos. Es un cómic más joven, hay bastante menos y actualiza menos a menudo pero suele tener bastantes entradas buenas.







-PHD Comics: Este cómic está enfocado a gente como yo que está buscando o está haciendo una tésis doctoral ya que narra las aventuras y desventuras de los que quieren entrar en el mundillo de la investigación haciendo el doctorado. Un calco de la vida misma que a la vez saca la parte graciosa de lo que se ve a diario.




-Amazing super powers: Este es un cómic de un humor un poco más suave. El público al que está dirigido es más amplio que alguno de los cómics anteriores pero también es algo bastante divertido.


Estos son los cómics que leo bastante a menudo. Cómo veis son todos cómics de humor ya que los tengo para echar el rato por las mañanas mientras me despierto del todo. Habrá muchos más y muchos que no conozco, hay un completo zoo y seguro que hay muchas joyas por descubrir.

2 comentarios:

  1. Y qué penita que 404 cerró... me encantaba ese webcomic :D

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, hubiese estado de lujo conocerlo cuando aún andaba aunque supongo que sus comics seguirán estando ahí no?

    ResponderEliminar