jueves, 9 de junio de 2011

Para robots los colores

Hoy vengo a hablaros de robots, si de robots, esos que algún día aspirarán a convertirse en uno mismo para robarnos la identidad cuando nos otros los humanos se lo dimos todo (si no al tiempo). Nos empeñamos en hacerlos de mil formas y colores, los hay que parecen humanos y los que parecen bichos pero hoy voy a centrarme en los que más me llaman la atención, los que son capaces de hacer cosas además de existir.

¿A qué me refiero con esto? Pues me refiero a esos que están programados para ser capaces de realizar algún tipo de tarea que a algunas personas les puede parecer compleja como por ejemplo hacer malabares o jugar al billar, tareas del día a día. También los hay que desactivan bombas y hacen operaciones pero ya estamos a costumbrados a esos.

Traigo una lista de tres que he visto últimamente que más me han gustado, espero que la disfruteis:

Tapa el agujero:


Cansado de que siempre te ganen jugando al billar? Te gustaría ser capaz de jugar lo mismo que puedes jugar en el ordenador con una visión especial que te permita saber donde van a ir las bolas con un margen de error menor que la mierda de vista que tienes? Pues nada, métete en la "cabeza" de este robot y disfruta machacando a los que vacilan de que tienen palos propios mientras tu juegas con el del pub, ese que te clava las espinillas mientras juegas.


Lo bueno es que si dispones de un techo portátil para llevar al bar puedes poner su proyector y que la máguina te diga donde va a ir la bola cuando le des, la verdad es que es ingenioso.

Ti tu turi turitututuuuuri (Música de circo):


Algo que siempre me ha llamado mucho la atención es como la gente es capaz de hacer malabares, no es que yo no sepa, pero no se aguantar mucho rato y eso me deja boquiabierto. Peor aun ver como los malabaristas son capaces de ir lanzándose más y más cosas hasta que todo el público termina dando vueltas por las manos del susodicho. Siempre pienso que el truco está en que miran más rápido que yo porque mi problema está en que no se donde están las bolas en cada momento y al final se caen (puta gravedad).


Error! Este robot no tiene ojos, pero tiene una cabeza que ya la quisiera Doraemon. Es capaz de mantener las bolas en el aire a través de los algoritmos que le hayan puesto ahí sus programadores y la verdad es que es espectacular.




Esto si que es coraje! 


Así también lo hago yo! Si tuviese un algoritmo descifrador no hubiese yo ahorrado horas tirado en el sofá de mi casa de pequeño viendo como mi madre de sería de mi por no conseguir hacerlo (que crueles son los adultos!). Tan fácil como reconocer la posición de los colores y andando!

Esto es lo que hace el siguiente bicho, los hay de todos los tipos!



Aunque en esto aún le llevamos ventaja! (O algunos se la llevan)



Algún día nos arrepentiremos de hacerlos tan listos, pero hasta ver si ese día llega o no, anda que no están guapos! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario