sábado, 18 de junio de 2011

Revívelo: realidad o ficción

Imaginate que toda tu vida has querido hacer un viaje que nunca has podido hacer o has querido hacer algo que te es imposible: ¿ser millonario, famoso, tirarte a quien quieras?

Esto hasta ahora estaba muy bien y estaba tirado hacerlo si, por ejemplo, disponías de una máquina parecida al intersect de Chuck o vivías en Matrix, tan simple como unos cuantos flashes o que te enchufasen a una máquina a través de la médula, procedimiento rutinario, y a disfrutar de tu otra vida: ya se kung-fu.

Hoy, como la mayoría de los, sábados estaba sentado viendo algunos documentales en Discovery cuando he visto este anuncio:



¿Qué? Vamos a ver, ¿esto va en serio? Hasta donde se, todo lo que he escuchado del cerebro es que es muy complejo y que aún no se sabe muy bien como funciona hasta el nivel más básico de conocimiento. Hay modelos y algunas ideas sobre como puede funcionar la memoria pero si esto es verdad estaba totalmente perdido en cuanto a qué se sabe de la memoria. Resulta que según esta compañía, que ahora hablaré de lo que opino, es capaz de implantarte un recuerdo y que pienses que lo has vivido de verdad. "¿Quieres una noche de pasión con Angelina Jolie o con Brad Pitt? Llámanos y en un momento, con un procedimiento indoloro y super agradable, te levantarás como si tu sueño se hubiese hecho realidad", eso sí, con derechos de imagen pertinentes para los actores en cuestión.

Yo pienso que esto no puede ser verdad y lo que es peor se me ocurren muchas cosas por las que tengo serias dudas de que sea ético o incluso legal. ¿Qué pasa si una empresa de lo que sea paga una millonada porque esta compañía implante en mi memoria que utilizo mucho x o y producto y ahora compro el producto de tal compañía? Sería la publicidad extrema. O que pasaría si alguien comete un delito y paga un dineral para que ese recuerdo se implante en la memoria de otro haciendo que este mismo se delate por la culpa que tiene? No lo se, pero la verdad es que me da muy mal rollo aunque si fuese real todo esto sería un puntazo muy grande.

En fin, mi opinión es que todo esto es un tanto rarito y no me fio mucho, aunque también es verdad que están buscando personas para tests, supongo que para ver si funciona o no, si alguien va y lo descubre y revive cosas nunca vividas, que se pase por aquí y lo cuente xD.

3 comentarios:

  1. Es una campaña viral de Atrapalo.com

    http://www.carloscuenca.net/publicidad/revivelo-campana-viral-publicitaria-de-atrapalo/

    Les has hecho una publicidad muy barata :) Ánimo y paciencia, todavía queda un largo trecho hasta esto.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una entrada preparada acerca del tema este que fue lo que me dejo de piedra al ver este anuncio. Acababa de leer la noticia sobre lo que será mi proxima entrada cuando vi el anuncio, me quede pensando que era imposible ya que en media hora no podría haber avanzado tanto la ciencia xDD.

    La entrada es más bien en plan que pasaría si, obviamente no pensaba que fuera cierta pero este tipo de publicidad me encanta, igual que aquella que había de no me acuerdo qué, que lleno granada de carteles que nadie sabia que era y tenia a to el mundo loco xD

    ResponderEliminar
  3. A mí me salió como anuncio en Youtube y tuve que pinchar para ver de qué narices iba el tema xD Me recordó mucho el animus de Assassin's Creed...

    ResponderEliminar