En el mundo de las series y de las películas tenemos muchísimos ejemplos. Se hace una serie en un país X y un país Y, viendo el éxito que tienen, la copia y la hace a su estilo. Igual pasa con las películas, llevándose la palma los americanos haciendo remakes de películas de terror japonesas, para lo que hay multitud de opiniones, pero la mía personal es que si bien las americanas son más comerciales, pierden ese toque grotesco que le dan los japoneses que hace que la historia de verdad sea de terror y pase a ser una historia al estilo Scream con niñas que no se lavan el pelo.
Ahora le toca el turno a Misfits. El año pasado descubrí Misfits gracias a un amigo y la verdad es que cuando empecé a verla pensé: "esto parece que lo ha grabado mi hermano chico con la cámara de vídeo de mi madre", pero poco a poco me fui dando cuenta que tenía un no se qué, algo que te hacía querer ver el siguiente capítulo. Creo que la gracia estaba en que parecía gente normal de la calle, unos personajes con personalidades muy distintas cada uno a su bola pero que se ven metidos en un follón descomunal sin saber muy bien por qué. Además, el estilo en el que se graba la serie lo hace más cercano, más real. No se, fue una serie que me gustó mucho, y parece que no solo a mí.
Según he leído en la fuente de esta noticia, más de nueve millones de personas seguían esta serie en Hulu, en EEUU, haciéndola una de las series más seguidas por streaming. También recibió algunos premios y todo esto hace que la Warner quiera tener su Misfits propio. Parece ser que el remake de los chicos problemáticos con poderes está al caer y creo que puede ser un gran fiasco.
Esperemos que si lo hacen no la caguen y se lleven con ellos a la verdadera. No se me ocurre ninguna forma en la que ningún americano sea capaz de imitar la personalidad de Kelly con ese acento de poligonera o la gracia de Nathan (quien por cierto creo que no estará en esta temporada... una pena, era mi personaje favorito).
En fin, solo queda esperar, mientras tanto recomiendo que vean Misfits, la original, y opinen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario