miércoles, 19 de octubre de 2011

Olá a todo o mundo

Ey! Siento haber estado perdido en combate tanto tiempo pero es que aún no me he asentado. Hace un tiempo escribí sobre si quería o no dedicarme a la investigación. Hoy ya tengo claras mis ideas, y más me vale porque estoy en Braga (Portugal) con la idea de poder comenzar mi doctorado por tierras lusas.

Intentaré ir contando algo de lo que vea por aquí aunque contarlo todo en plan diario no es mi idea. Por ahora no tengo mucho que contar. Llegué con casi dos horas de retraso entre unas cosas y otras (gracias Ryanair por hacerme disfrutar más tiempo de tus lujosas aeronaves). Eso sí, Ryanair no puso la musiquita de costumbre, menos mal, al menos son sinceros.

Una vez llegamos a Porto había que coger el metro hasta la estación de tren. El metro aquí es distinto a lo que siempre he visto ya que no pagas un billete y vas donde quieras. Porto está divido en zonas (parece ser por lo poco que me dio tiempo a ver) y según a la zona que vayas y como de lejos esté pagas más o menos. No hay barritas de seguridad, hay sensores por donde estas obligado a pasar la tarjeta. Supongo que si el controlador te coge sin haber pasado la tarjeta... te crujen. Pues pasa la tarjeta y te subes, igual al bajarte (pero en este caso te bajas).

Llega mi sorpresa cuando voy a comprar el billete de tren hacia Braga. Son entorno a 50 Km desde Porto a Braga. El tren me costó 2.80€... barato, eso sí, petado.

Una vez llegué a Braga me fui en taxi al hotel, bastante bueno por cierto y quedé con mis dos jefes o director y codirector de tesis. Lo que más me gustó fue el saludo:

-Hola Juan Pedro, encantado de conocerte. ¿Cómo andas de dinero? ¿Te hemos pagado ya?

Algo está claro y es que para cobrar no tendré problema, ajajaja. Muy buena gente, mucho. Algo que tengo que decir por ahora de todos los portugueses. No se si es que he tenido suerte con la gente con la que he tratado pero muy buena gente todos.

Al día siguiente fui a la universidad, me enseñaron la zona, el despacho etc. Por ahora es un solo despacho para tres, es un grupo nuevo y aún no tiene zona propia ni despachos. Poco a poco.

Luego fuimos a comer. Aquí se come bien, barato y mucho. Al menos es mi opinión. En la cafetería de la universidad 2.45€ el menú. En un bar normal de la calle 5€ un plato de sopa (primer plato internacional), segundo plato, pan, una bebida a elegir, postre y café.

Después de comer la mujer de mi director me llevó a dar una vuelta en coche para enseñarme los barrios que hay alrededor de la universidad para buscar piso. Apuntamos un par de número y mi director llamó después desde su número portugués. Arreglamos una reunión y esta mañana me he reunido con el de la inmobiliaria para ver los pisos. La conclusión es que me quedaré con alguno de esos dos. Los dos tienen cochera, uno es mas nuevo que el otro pero el nuevo está un poco más alejado de la civilización, aunque no mucho más. Ya veré a ver que hago.

Tengo un teléfono portugués, que me va a hacer falta. Cuando tenga casa podré hacerme una cuenta en algún banco que por ahora es lo único que me falta, además del piso, claro.

Mañana toca ir a Porto que tengo que arreglar algunos papeles para el curso de doctorado y una vez que lo haya hecho toca trabajar mucho porque para enero queremos tener algo que presentar. Por ahora tengo mas o menos dos semanas más tranquilo para dejar todas las tecnicalidades (como dicen por aquí) arregladas.

En cuanto al portugués... tiempo al tiempo. Ya se decir unas cosillas que dentro de poco espero que sean muchas jaja. De todas formas no es un problema no saber portugués. Aunque ellos no saben castellano, al ser tan parecidos, si los dos hacen un poco un esfuerzo te terminas entendiendo. He podido hacerme una tarjeta de prepago con internet, estar un mañana viendo pisos con el de la inmobiliaria (que por cierto, también me ha invitado a desayunar, todos muy amables) y solucionar luego un problema con el móvil sin haber hablado portugués en mi vida.

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario