jueves, 26 de abril de 2012

The Higgs Boson

Muy buenas! Hace medio siglo que no escribo nada pero es que cada vez que intentaba sacar un rato me salía algo que me quitaba el tiempo: trabajo, lectura, hablar un poco con la famili, viajes... en fin.

Hoy he vistou n vídeo que he compartido por casi todos los sitios que suelo compartir lo que veo pero que habrá gente que creo que nunca verá así que vengo a ponerlo por aquí porque me parece muy interesante.

Quien viera una de mis primeras entradas recordará que recomendé un cómic online llamado PhD comics. En el se habla de la vida de un estudiante de doctorado con un enfoque cómico. Hoy me he sorprendido al descubrir  un vídeo que han hecho en colaboración con Daniel Whiteson, físico del CERN en el que explican qué es el boson de Higgs y hace un marco muy simple y claro, para todos los públicos (que sepan inglés).

Pues nada, os dejo con el vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario