viernes, 20 de enero de 2012

Voy a montar un negocio

Hoy me he levantado por la mañana con una gran noticia: ¡No era ayer!

Creo que si por cualquier extraño giro del destino o retorcido cambio de las leyes de la física hoy miro el día del calendario y resulta que volvía a ser 19 de enero de 2012 hubiera sopesado mucho sentirme triste por no haber alquilado un apartamento en un décimo en lugar de uno en un segundo.

Aún así, lo mejor de este día es que se me acaba de ocurrir una idea. He pensado en montar un negocio. Voy a ser fabricante de armas. Sí, como lo oís, fabricante de armas. He pensado que es una industria que mueve mucho dinero y las compañías que fabrican armas están forradas, si no mirad a Iron Man. El tío tiene de secretaria a Scarlett Johansson, no puede estar mal de dinero.

Aún así me asaltó la duda de la moralidad de este negocio, ya sabéis, eso de vender armas a la gente para que vayan por ahí pegándose tiros, ¡es que esto atenta contra el propio derecho a la vida! Pero luego seguí pensando que el hecho de que yo haga armas no quiere decir que esté haciendo que se maten los unos a los otros de forma indiscriminada, la gente también tiene derecho a defenderse al fin y al cabo, digo yo. Si yo doy un servicio y la gente lo usa mal, ese no es mi problema, ellos deberán saber lo que hacen. Además, habrá que ver que es lo que significa usarlo mal, de eso se encargan los jueces, tampoco es mi problema. Hay una ley que hace posible, tras un juicio, decidir si una persona usó un arma "bien" o "mal" y esa ley está ahí y serán los jueces quienes digan lo que hay que hacer al respecto con el infractor.

Después de mucho pensarlo he llegado a la conclusión de que sí que es buena idea montar este negocio, al fin y al cabo, sería ridículo que me lo cerraran y encarcelaran cuando yo no soy el que está matando a nadie ¿no?

Aún así no fue mi primera idea de negocio.

Closed for businessPrimero pensé en montar una compañía de alojamiento de ficheros pero me di cuenta que todo lo de antes no aplica en estos casos, es preferible la de armas, ya que según vi en el día de ayer tener un negocio que da a la gente la posibilidad de atentar contra la propiedad privada es mucho peor que tener un negocio que da a la gente la posibilidad de atentar contra la vida. Al gobierno no se le pasa por la cabeza cerrar las compañías fabricantes de armas pero no dudan ni un momento en chapar una compañía donde la gente guarda ficheros. Donde hay ficheros personales e íntimos y por los que estás pagando una cuota para que te guarden. Esa compañía también da la posibilidad de compartir obras con copyright y por tanto es culpable de piratería al igual que una compañía de armas lo es de asesinato... ah no, que hemos quedado que esto no es así, que no aplican las mismas normas (obvio ya que las compañías de armas son distintas ante los ojos del gobierno), se me olvidaba.

Además, resulta que si eres dueño de una compañía así, se ha demostrado en varios juicios que dado que tu no vendes el material con copyright (haces dinero ofreciendo un servicio de alojamiento de ficheros) no eres culpable del delito de violación de copyright, al igual que pasa con las empresas de armas, que no son juzgadas por asesinato, tu no serás juzgado por atentar contra la propiedad intelectual, y no van a hacer una ley para saltarse a los jueces y juzgar a tu compañía de armas los familiares de los asesinados para hacer lo que quieran... ¿no? "Eso sería una tontería" diría cualquier político. Parece ser que no lo es tanto.

Aún así hay un punto a favor de tener una compañía como Megaupload. Suponiendo que se pasen los jueces por el forro y decidan cerrarte el negocio sin previo aviso ni juicio y joder a todos los usuarios de tu compañía, algo que obviamente nunca pasaría (¿a quién se le ocurre?), si esto sucede y te encarcelan por ello, tu pena no va a ser ni por asomo la misma que si violases y asesinase a una joven y después te deshicieras del cuerpo. En el primer caso irás a la cárcel 50 años mientras que en el segundo irás a la cárcel... 20 años... Ah, vaya, entonces esto tampoco me vale.

Total, creo que he tomado la decisión. Dado que en el mundo que vivimos es más importante tener una propiedad privada que una vida, prefiero, si pasara por cualquier extraño giro del destino o retorcido cambio de las leyes de la física, ser acusado por asesinato que por piratería. Así cuando llegue a la cárcel me llamarán señor en lugar de friki.


3 comentarios:

  1. Jajajajaj, que cierto. La verdad que es increible, me pillo en Venecia sin internet y fue Miki quien me dijo lo de Megaupload.

    Por cierto, muy chula la poesia y lo del body painting. Habia otra cosa que querías que leyera en el blog?

    Cuidate por Udine y no corras tras los trenes que me subio to el vino de golpe jeejjejeje

    ResponderEliminar
  2. Jaaajajaja, te subió to el vino? La segunda moló más que la primera, no me lo esperaba y Susana se partía xD

    ResponderEliminar
  3. Saludos ex poker player, soy StarteCh, ex jugador que ahora volvio a las mesas, paso por aqui para agregar tu blog a mi lista y si me agregas. Me gusta que estes decidido a abrir un negocio ya que yo ando en los mismos pasos.

    mi dir: http://intoapokerlife.blogspot.com

    Saludos y éxito!

    ResponderEliminar