¿Alguna vez has visto una foto como la que hay a la derecha y has pensado que estaría bien ver como lo hacen? Bien, pues hoy vengo a decir que puedes hacerlo.
Alguna vez he hablado de las quedadas o "hangouts" de Google+ y desde hace un tiempo añadieron a estas la posibilidad de hacerlas "on air".
¿Esto que quiere decir? Las quedades en Google+ ademiten a un grupo reducido de personas (10, el que la crea y otros nueve) pero se empezaron a usar para otras cosas que no era solo quedar con algunos amigos, para lo que diez personas suele ser mas que suficiente.
La gente más conocida en Google+ comenzó a hacer quedadas con sus seguidores para hablar de temas variados. Hay muchos ejemplos de esto pero quizá el más activo que conozco es Trey Ratcliff, un gran fotógrafo que viaja por el mundo mostrando lo que ve desde el visor de su cámara. Hay mucha gente que lo sigue porque la verdad es que sus álbumes, los cuales publica en G+, no tienen desperdicio. Decidió comenzar a hacer quedadas mientras estaba de viaje y mostrar los equipos que usa, las fotos que va sacando incluso más de una vez ha hecho tutoriales in situ sobre como tirar una fotografía. Pero todo esto tiene un problema: solo nueve personas podrán entrar a ver lo que está haciendo y charlar con él.
Lo que se hizo para este tipo de ventos fueron las "hangouts on air" que no son más que una quedada en la que las peronas pueden unirse (nueve como máximio) pero que a la vez será retransmitida en vivo para los que se quedan fuera puedan participar. Estas quedadas se retransmiten en vivo por Youtube y para verlas (creo) no es necesario tener cuenta en Google+, sí lo es si quieres entrar para charlar, pero no para verla.
Bien, pues después de esta introducción os voy a comentar cual ha sido la idea de Paul Roustan. Es un pintor que realiza pinturas corporales bastante conocido, que hace trabajos como el que pongo arriba. Si queréis ver alguna foto más podéis visitar sus álbumes. Las pinturas que hacen son increíbles y ha tenido la idea (creo que no es la primera vez que lo hace) de hacer una quedada para realizar una pintura en vivo aceptando proposiciones que los usuarios le llevan haciendo ya un tiempo.
Cuando lo vi me pareció una idea muy buena y lo mejor es, que a diferencia de la primera que hizo a la que solo pudieron asistir nueve personas, esta será una quedada "on air" de tal forma que cualquier usuario que se quede fuera podrá ver la quedada y ver como hace el dibujo.
Me parece una idea increíble y que creo que a más de uno le puede interesar. Yo ya estoy pendiente de las ocho de la tarde (nueve en España) del día 21 de enero. Creo que será una oportunidad muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario