martes, 30 de agosto de 2011

House S8

Para todos aquellos que están deseando ver la última temporada de House y saber qué pasa después de que estrellase su coche contra la casa de Cuddy para entregarle un cepillo, posiblemente el WTF más grande que he visto, ya hay un video que promociona la última temporada del doctor chiflado.

Dura solo unos 20 segundos pero son los suficientes para que te quedes con cara de O.o por un ratito. Si prefieres esperar a que comience la temporada y no reventar nada para que todo sea una sorpresa mejor no reproduzcas el vídeo y te quedes con la intriga.




Esperemos ver que es lo que nos trae la nueva temporada pero un personaje como House en este ambiente puede dar mucho de que hablar.

lunes, 29 de agosto de 2011

¿Versión de escritorio para Viber?





Viber


Con este simple tweet Viber ha hecho que se cree un gran revuelo en cuanto la siguiente plataforma que recibirá esta ansiada app.

 En su cuenta de Facebook, los creadores de la app por ahora solo disponible para Android e iOS, han colgado una imagen más que sugerente que deja al descubierto la posible intención de Viber de crear una aplicación de escritorio que podría significar un gran adelanto en el desarrollo de esta aplicación que el pero más grande que tiene es que no está disponible para tantas plataformas como por ejemplo lo puede estar Whatsapp. No obstante Viber se ha consolidado ya como una opción muy buena no solo por mensajería si no por permitir llamadas sobre ip a cuentas asignadas a números de teléfono permitiendo realizar llamadas gratuitas con el único requisito de suponer de conexión en nuestro dispositivo.

 No se sabe aún que pasará pero es posible que evolucione por este camino y por tanto tengamos pronto la posibilidad de utilizar Viber como una alternativa a Skype para realizar llamadas a móviles desde nuestro escritorio, aunque esta vez sin coste adicional.

viernes, 26 de agosto de 2011

TableDrum, ¿te gusta golpear la mesa?

Hoy traigo un gran descubrimiento para todos aquellos que les gusta la música y aporrear cosas mientras tienen un ritmo en la cabeza.


TableDrum es una aplicación para dispositivos iOS (lo siento por quellos que no tenemos un iphone, ipod touch, ipad...) con la que podemos convertir todo ese ruido que haces en la mesa cuando la golpeas en un sonido de batería real. Así de sencillo y así de increíble.

Lo increíble no es solo lo que hace si no lo bien que lo hace. Hasta donde he podido ver dispones de cuatro zonas para configurar tu "batería" y la puedes configurar con distintos elementos de una batería real: platos, caja, bombo, timbal... Una vez has establecido un instrumento en una zona debes configurarlo  Supongamos que queremos que al golpear la mesa con un nudillo queremos escuchar la caja de nuestra batería. Cogemos la zona que corresponde a la caja y golpeamos con el nudillo mientras la app escucha. A partir de ahora, cada vez que golpeemos con el nudillo el dispositivo reproducirá el sonido de la caja. Además lo hace con una rapidez increíble que hace que parezca casi inmediato.

Pero bueno, creo que nada mejor que un vídeo de muestra para ver a lo que me refiero. Espero que lo disfrutéis y los que podéis instalarla, no lo dudéis si os gusta trastearla!


jueves, 25 de agosto de 2011

Super 8

De pequeño crecí viendo E.T. y Los Goonies una y otra vez hasta la saciedad. Mi madre a veces me decía que no sabía donde estaban las películas pero al final siempre descubría donde me las escondía. Tenía una colección de películas muy pequeña en comparación con la de varios de mis amigos que tenían casi todas las cintas de Disney. Yo tenía la colección de videocuentos infantiles de Planeta de Agostini que me vi hasta hartarme: El Gato con Botas, Hansel y Gretel, La Oca de Oro... y luego tenía lo que para mí era casi un tesoro: Varias cintas de vídeo que un amigo que tenía vídeo/grabador me grababa de la TV para luego poder verlas yo.

Entre estas se encontraban, y en este orden: Mary Poppins, Merlin el Encantador y la vida de Brian, en una de las cintas y en la otra Buenas Noches Señor Monstruo (de Parchís), E.T. y Los Goonies.

No se cuántas veces llegué a darle al play con la intención de ver esas cintas hasta que llegasen al final y perder así prácticamente una tarde entera, pero seguro que fueron muchas. No se si será por esto por lo que ahora soy capaz de seguir más de 15 series a la vez y poder pegarme varias horas viendo capítulos pero estas películas me marcaron. La que más me gustaba sin duda era la segunda. Me reía mucho con los personajes de Buenas Noches Señor Monstruo y ahora cuando la veo de mayor me trae buenos recuerdos aunque no puedo ver más de quince minutos, qué le vamos a hacer. Recuerdo con alegría la escena en la que Elliot llevaba a E.T. por su casa con los M&Ms, me gustaba mucho ver esos caramelos que por aquél entonces no sabía lo que eran. Las aventuras que pasaban hasta devolverlo a su nave y cómo iban con las bicicletas por mitad del campo en plan Idianitas Jones. Y luego llegaban los Goonies, una pandilla de amigos que se ven envueltos en una aventura casi por sorpresa.

De repente este tipo de películas dejan de hacerse o dejas de saber de ellas y lo que te queda es ese recuerdo de cuando las veías sentado en el sofá de tu casa mientras tu madre a lo lejos te decía: ¿Vas a querer merendar? al menos cuatro veces hasta que salías de tu burbuja.

Hoy he recuperado algo de esa sensación cuando he entrado a ver Super 8. Al principio quería ir a verla porque cuando vi el teaser hace ya un tiempo me llamó la atención. No sabes de que va, no sabes lo que pasa, solo ves un accidente monumental y algo que parece que quiere escaparse pero nada más... ¿Qué será? Luego vas leyendo cosas por internet sobre las críticas y gente te comenta lo que opina y te das cuenta de que los tiros van por una película dirigida por J.J. Abrams (creador, entre otras, de Lost y Fringe) y producida por Steven Spielberg que recuerda a antiguas creaciones suyas, sí, esas que de pequeño te volvían loco.

El carrete cinematográfico súper 8 que utilizan los protagonistas da nombre a esta película que narra como un grupo de amigos, mientras rodaban una película de zombies para un cocurso, se ven envueltos en un accidente de un tren de las fuerzas aéreas estadounidenses. El accidente es manejado por los militares bajo un alto secretismo y los amigos prometen no contar nada de lo que han visto pero pronto se darán cuenta de que no van a poder callárselo más tiempo porque será imposible mantenerlo en secreto.


Una película divertida, movida y con un toque ochentero que hace que vuelva ese estilo de película que algún día se perdió.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Portal: No Scape

Lo confieso, yo no jugué a Portal 1 aunque si que sucumbí a sus encantos en Portal 2. Para quien no lo sepa es un juego de lógica en el que hay que resolver una serie de escenarios para poder avanzar por sus niveles utilizando un cañón de portales. Con este cañón creas agujeros de entrada y de salida por los cuales tienes que mover a tu personaje, Chell, para ir avanzando por las pruebas que nuestra "amiga" Glados nos va poniendo con el fin de monitorizar nuestro comportamiento en distintas situaciones y de camino... matarnos. ¿Por qué hablo de esto? Pues porque hoy he visto algo que no solo me ha gustado a mí si no que probablemente hará las delicias de todos aquellos enganchados a Portal: un corto basado en este juego. Espero que lo disfrutéis.


 

viernes, 19 de agosto de 2011

¡Suelten a los perros!

Antes que nada quiero decir que estoy totalmente en contra de las JMJ porque me parece que un estado aconfesional no tiene porqué paralizar una cuidad y gastar muchísimo dinero (de forma directa o indirecta, no hay quien se crea que eso sale gratis) para que un líder religioso, hipócrita a más no poder por gastarse 50 millones en una fiesta cuando su líder vivía de una forma humilde, venga a visitarnos, sea cual sea su religión. Sin embargo, aunque estoy totalmente en contra de esto, condeno el comportamiento de los de la manifestación laica al entrar en sol increpando a gente que en su gran mayoría no hacían nada más que estar ahí y muchos de ellos solo rezar, algo que creo que están en su derecho. Gritos del estilo "esta plaza no es vuestra" sobraron y también estoy totalmente a favor del movimiento 15M pero hay que recordar que la plaza tampoco es del 15M, es de los ciudadanos que por allí pasen. Te puede parecer justo o no que los peregrinos vengan a Madrid y se gasten menos dinero que tu o que yo cuando el servicio que reciben es el mismo solo por creer en su dios pero de eso ellos no tienen la culpa, la tiene el estado por meterse donde no deben por tanto hay que saber con quien pagar el pato. Aún así nada de lo que allí pasase pude justificar lo que se vio después en Madrid. Dicho esto, ahí va mi post.



!Suelten a los perros¡ Esta parece ser la orden que se dio en Madrid tras las trifulcas que se montaron en el encontronazo de la marcha laica con los peregrinos en sol. Como si fuese el señor Burns, desde su sillón todopoderoso, parece que alguien le dio al botón rojo de su escritorio para que sus secuaces saliesen a las calles a descargar adrenalina y castigar, como a ellos les venga en gana, a todo aquel que a su parecer no fuera digno de seguir en la calle. Cuando empecé a leer por internet que la policía estaba cargando contra los manifestantes lo primero que pensé fue "hombre no, ya la han liado" porque lo primero que piensas es que para que los policías carguen contra ciudadanos algo tiene que haber pasado y que no va a ser de forma gratuita. Poco después se me encendió el led del disco duro y recordé lo que pasó con las cargas a todos los indignados y pensé "hombre no, ya la han liado". 

Se supone que la policía está ahí para velar por nuestra seguridad y no dudo que debe de ser un trabajo duro pero eso no les da derecho a hacer lo que quieran. No les da derecho a ir campando por la ciudad abusando de su autoridad, si, abusando. Un ciudadano no puede agredir a un policía nunca jamás. No debe agredir a ninguna persona pero a un policía está terminantemente prohibido porque te pude caer un puro del que no salgas ni teniendo los mejores abogados. Sin embargo parece ser que un policía está en su derecho de cargar contra las personas simplemente porque, no se, se les antoja. He visto muchos videos que me han parecido para vomitar encima del sistema policial que he visto en ellos y que no tengan derecho a quejarse pero este es lo peor que hay.

 

Buscar a una mujer, acorrarla y soltarle una hostia. Pegar con la porra a la persona que solo intenta sacarla de ahí y protegerla y dejar casi inconsciente a un reportero tras asestarle un porrazo en la nuca... aquí algo anda mal, verdaderamente mal. La policía de este país son los delincuentes sin valor para delinquir que se hacen policías para poder hacerlo bajo el amparo de la ley que parece no hacer nada contra ellos porque al fin y al cabo personas como estas no son más que cobardes que van agrediendo sin placa identificativa, algo que tengo entendido están obligados a llevar siempre. Estos vándalos (porque es lo que son, pero disfrazados de policía) no solo van por las calles de Madrid jugando a la ruleta rusa con ancianos, hombres y mujeres como quien elige a que parte de la piñata golpear si no que además lo hacen de forma anónima ya que en ningún caso ha sido posible verles las placas para poder identificarlos.

En otros paises no se como serán las actuaciones policiales pero desde luego aquí en España nos han demostrado que la policía no es más que alguien con los humos subidos que se creen que tienen derecho de hacer lo que les de la gana sin tener ni siquiera que arrepentirse o dar cuenta a nadie. Siempre me lo han parecido personalmente. He conocido a gente que se ponen las botas, el uniforme y la porra y se creen que les debes la vida. Siempre he pensado que era más bien una sensación personal pero viendo las actuaciones de la policía en Madrid estas últimas noches y en toda España con el movimiento del 15M creo que es algo que para ellos debe ser normal. Igual en la academia les enseñan que ahora no son personas, que son semidioses y que nadie puede levantarles la voz, no tengo ni idea. No todos los policías serán así y seguro que hay buenos policías pero creo que tirar una bola y que de en uno de estos es muy difícil.

Lo único que espero es que quien sea ponga freno a esto porque me parece una barbarie estar en pleno siglo XXI y vivir viendo cosas de este estilo.

Los perros andan sueltos por las calles y no son los de los perroflautas.


Actualizado: Gracias a los comentarios, no me había dado cuenta de que había puesto que España es laica, no es así, es aconfesional. Con tanta marcha laica se cuelan ya los términos.

Temas relacionados:
La manifestación laica del 17A: lo bueno, lo malo y lo inaceptable. (lectura casi obligada)
 Artículos de El País
La sexta noticias
 Foto de Arturo Rodríguez (AP), obtenida de un artículo de Cubadebate.

viernes, 12 de agosto de 2011

El juego de Jaime, María y José

Jaime, María y José eran tres niños que iban juntos al colegio todos los días. En el pequeño trayecto que separaba la casa de María del colegio (era la última en ser recogida por sus dos amigos) les gustaba pensar en algún juego nuevo para jugar ese día en el recreo. A veces se les ocurría que podían jugar a echar carreras, otras veces el escondite era su mejor opción e incluso a veces se atrevían a molestar a la directora Beatriz como parte de algún juego extraño ideado por José, el más travieso de los tres.

María era la delegada de su clase y eso para ella era una gran responsabilidad así que tenía que procurar no llamar la atención y que todos los niños en su clase se comportasen como es debido: siendo todos tratados por igual y con justicia.

Aquel día José salió de su casa ya con algo en mente, maquinaba la forma perfecta de pasar el recreo. El día anterior había hecho un castillo de plastilina en clase de manualidades y bastantes niños en la clase estaban alucinados con el castillo que hizo. José se percató de que los niños lo alababan, de que tenía popularidad, aunque él aún no sabía muy bien lo que podría lograr con esto. Por la mañana pensando en algún juego para el recreo pensó en aprovechar esta nueva fama que había conseguido y se le ocurrió que podría organizar una reunión en el recreo para contar a todos sus amigos cómo había hecho el castillo de plastilina y así compartir con los demás como hacerlo. Para ello solo necesitaba el patio del recreo, sacar todas las sillas de las aulas al patio y una pizarra para explicarlo.

-Eso es lo que necesito y así podemos hacer un recreo increíble, como si fuésemos mayores- dijo José.

-Mmmm... no sé, no me termina de convencer la idea, hay gente que no cree que tu castillo estuviese muy chulo y además hay gente que piensa que ni lo hiciste tu, que te lo dió tu padre.- acusó María - Además, si sacas todas las sillas al patio, durante el recreo no podremos jugara otra cosa si queremos y a los profes les va a costar trabajo pasar de un sitio a otro.

-Bueno, tampoco creo yo que sea para tanto-dijo finalmente Jaime-yo puedo ayudar a montarlo todo y como ayudar a alguien dice la seño que es bueno me pones un punto en la hoja de logros y así luego la seño me invita a chuches. Además, José siempre ha sido nuestro amigo y siempre lleva razón en lo que hace y lo que dice, si alguien quiere el recreo para una reunión de mayores ¿quién la va a hacer antes José o... Mohamed, por ejemplo? Yo creo que José que para eso es más amigo nuestro.

-A mí ese juego no me gusta. Vais a sacar las mesas de todos y vais a ocupar el patio. No vamos a poder jugar a nada más que a vuestra reunión y José muchas veces también ha hecho cosas malas!-dijo María.

-Pero eso fue hace mucho, ¡ya no se vale!-dijo José defendiéndose ante las acusaciones de María.

Durante un tiempo discutieron si era buena idea o no jugar a los mayores en el patio del recreo hasta que llegaron al colegio y se cruzaron con la directora Beatriz.

-¿Qué os pasa hijos?-pregunto la directora.

Estos le contaron lo que habían estado discutiendo y tras escucharlos la directora pensó durante un momento.

-A mi me parece bien, así además todos los niños podréis aprender a reuniros-dijo la directora Beatriz.

-Pero señorita, va a usar lo que es de todos y no todos quieren jugar a los mayores, además en el patio somos muchos y si juegan a los mayores... no vamos a poder correr- dijo María intentando defender su postura.

-María ¿cuántas cosas buenas ha hecho José? Tiene muchos amigos y además Jaime va a ayudarle a meterlo y sacarlo todo y así por ayudar se gana unas chuches.

-Jo... siempre que José quiere se sale con la suya aunque los demás no queramos, no es justo- se quejó María.

-Venga María, verás como te lo pasas muy bien. Hoy en el recreo jugaremos al juego de los mayores que os habéis inventado, lo llamaremos por vuestras iniciales mmm... JMJ ¿de acuerdo?

-Siiiiii-dijo José.
-Siiiiii-dijo Jaime.
-No, pero parece que no puedo hacer nada por evitarlo-dijo María.


Moralejas: No sienta bien que se use lo que es de todos para algo que solo unos pocos disfrutan y a los mayores: dejad ya a los niños que se de cuenta de sus errores solos, no os metáis en medio.

sábado, 6 de agosto de 2011

Qustodian: publicidad a medida

¡Eyy Fulanitoooo!


Hace algún tiempo me dio por buscar algún sitio donde encontrar ofertas de estas que duran algunas horas pero que hacen descuentos increíbles. Todo lo que encontré estaba en EEUU y al final lo dejé apartado porque las pocas que vi aquí en España no me terminaban de convencer. El otro día me dio por volver a mirar en un ratito de descanso y encontré una página que podía mandar ofertas de ese estilo pero cuando empecé a leer de lo que iba la verdad es que me gustó bastante y como llevo algunos días probándola y va bastante bien voy a hablar un poco sobre ella.


¿Qué es Qustodian y cómo funciona? 


Cuando una compañía quiere anunciarse contrata a un empresa de marketing o publicidad que se encarga de hacer que sea conocida por distintos medios. Los métodos más caros son aquellos que aseguran mucha audiencia del anuncio: televisión, radio, buen posicionamiento web...

El problema que todo el mundo le ve a la publicidad es que es intrusiva muchas veces y que estás viendo anuncios que no quieres. Estás viendo una película en la TV y de repente te aparece una belleza anunciando una increíble crema depilatoria, tú, que eres el oso Yogui y que además te importa bien poco piensas que se podían meter el anuncio por algún sitio y dejarte ver la película, que es lo que de verdad quieres.

Imagina ahora que a tí te gusta salir de viaje a la montaña y tuvieses una forma de decirle  a la compañía de marketing que, por favor, te muestren solo anuncios de viajes a la montaña, que ellos seguirán haciendo su negocio pero encima a ti te viene bien saber esas cosas. Esto es la publicidad a medida que desde mi punto no solo es un buen negocio publicitario porque aseguras al anunciante que su anuncio lo van a ver clientes en potencia si no que además para el que ve el anuncio puede ser de bastante ayuda.


Qustodian es una empresa española que hace este tipo de publicidad pero además tiene un par de puntos a su favor que la verdad es que me parecen un gran acierto:
  • La publicidad la ves solo cuando tu quieres. Hay aplicaciones disponibles para casi culaquier teléfono móvil con las que tu decides cuando ver los anuncios que has pedido que te envíen. Si no tienes teléfono con estas características han creado una versión del programa en una web para que cualquiera pueda acceder a ella y ver los anuncios. En ningún momento te llega ningún tipo de SMS ni tampoco tienes ningún tipo de spam ya que todo está muy controlado y no te enteras de los anuncios hasta que no los abres.
  • Por cada anuncio que ves recibes dinero. Sí, así es. Por cada anuncio que lees de los que se te envían recibes una cantidad de dinero que dependerá del anuncio pero que llega a un máximo de 0.08€. Parece que es poco pero puede convertirse en suficiente. Obviamente no te vas a hacer de oro pero si que puedes pegarte una cena con la novia cada x tiempo.
Si se piensa fríamente es una idea de negocio bastante buena (aunque me consta que no son pioneros en esto). Desde el punto de vista de la compañía se les paga para que publiciten sus productos y ellos ofrecen la mejor clientela, la que de verdad está interesada en sus productos. A la vez ellos le aseguran a la compañía que los clientes van a querer ver el anuncio ya que por cada anuncio que vean serán recompensados. Desde el punto de vista del cliente ellos ven anuncios y ofertas que les interesan, cuando quiere y de una forma limpia y nada molesta y además por cada uno que ven reciben dinero. Lo único que hay que hacer es darse de alta con tu número de teléfono y seleccionar los temas que te interesan y si cuando empieces a recibir los anuncios te das cuenta de que algunos no los quieres para nada entonces solo le das a no estoy interesado y no recibirás mensajes de ese estilo.

No está mal pero tampoco es que ganes mucho

Es cierto, uno no gana mucho con esto, o al menos es la sensación que me da pero hay algo que no os he contado: existe un programa de afiliados

Con este programa de afiliados tu puedes invitar a gente directamente o hacer que se registren mediante un link personal de cada usuario. Para el nuevo usuario esto es indiferente pero no así para la persona que le ha proporcionado este link ya que por cada mensaje que tus afiliados lean tu recibirás la mitad de lo que el usuario haya recibido. Si yo invito a un amigo y este amigo lee un mensaje por el que ha recibido 8 céntimos, solo porque él lo lea habiéndose inscrito mediante mi link yo recibiré 4 extra.

Esto hace que cada usuario esté interesado en invitar a gente y Qustodian vaya teniendo cada vez más usuarios con los que asegurar a las compañías que sus anuncios serán vistos. Es una gran idea, la verdad.

Darse de baja es tan sencillo como pedirlo en tu cuenta en la opción al respecto, sin más problemas.

Si sigues interesado en probarla puedes registrarte en Qustodian, decidir cuales son tus intereses y bajarte la aplicación para tu Android o tu iPhone para empezar a ver anuncios o si no tienes smartphone puedes entrar desde m.qustodian.com para verlos desde allí.

Para alguna duda no dudéis en usar los comentarios o preguntar tanto por Twitter, Google+ o Diaspora.

¡Nos vemosssss!

jueves, 4 de agosto de 2011

#Melotiro, tenía que ponerlo

Si aún no lo has visto es raro pero por si acaso aquí lo dejo


La verdad es que cada vez que lo veo (más bien con lo que oigo) me rio más. Además, escuchando un podcast de vistoentwitter he descubierto un blog lleno de idas de oya increíbles y que la verdad mola bastante. A echarle un ojo a Mimias cosas mínimas, que merece la pena.