viernes, 19 de agosto de 2011

¡Suelten a los perros!

Antes que nada quiero decir que estoy totalmente en contra de las JMJ porque me parece que un estado aconfesional no tiene porqué paralizar una cuidad y gastar muchísimo dinero (de forma directa o indirecta, no hay quien se crea que eso sale gratis) para que un líder religioso, hipócrita a más no poder por gastarse 50 millones en una fiesta cuando su líder vivía de una forma humilde, venga a visitarnos, sea cual sea su religión. Sin embargo, aunque estoy totalmente en contra de esto, condeno el comportamiento de los de la manifestación laica al entrar en sol increpando a gente que en su gran mayoría no hacían nada más que estar ahí y muchos de ellos solo rezar, algo que creo que están en su derecho. Gritos del estilo "esta plaza no es vuestra" sobraron y también estoy totalmente a favor del movimiento 15M pero hay que recordar que la plaza tampoco es del 15M, es de los ciudadanos que por allí pasen. Te puede parecer justo o no que los peregrinos vengan a Madrid y se gasten menos dinero que tu o que yo cuando el servicio que reciben es el mismo solo por creer en su dios pero de eso ellos no tienen la culpa, la tiene el estado por meterse donde no deben por tanto hay que saber con quien pagar el pato. Aún así nada de lo que allí pasase pude justificar lo que se vio después en Madrid. Dicho esto, ahí va mi post.



!Suelten a los perros¡ Esta parece ser la orden que se dio en Madrid tras las trifulcas que se montaron en el encontronazo de la marcha laica con los peregrinos en sol. Como si fuese el señor Burns, desde su sillón todopoderoso, parece que alguien le dio al botón rojo de su escritorio para que sus secuaces saliesen a las calles a descargar adrenalina y castigar, como a ellos les venga en gana, a todo aquel que a su parecer no fuera digno de seguir en la calle. Cuando empecé a leer por internet que la policía estaba cargando contra los manifestantes lo primero que pensé fue "hombre no, ya la han liado" porque lo primero que piensas es que para que los policías carguen contra ciudadanos algo tiene que haber pasado y que no va a ser de forma gratuita. Poco después se me encendió el led del disco duro y recordé lo que pasó con las cargas a todos los indignados y pensé "hombre no, ya la han liado". 

Se supone que la policía está ahí para velar por nuestra seguridad y no dudo que debe de ser un trabajo duro pero eso no les da derecho a hacer lo que quieran. No les da derecho a ir campando por la ciudad abusando de su autoridad, si, abusando. Un ciudadano no puede agredir a un policía nunca jamás. No debe agredir a ninguna persona pero a un policía está terminantemente prohibido porque te pude caer un puro del que no salgas ni teniendo los mejores abogados. Sin embargo parece ser que un policía está en su derecho de cargar contra las personas simplemente porque, no se, se les antoja. He visto muchos videos que me han parecido para vomitar encima del sistema policial que he visto en ellos y que no tengan derecho a quejarse pero este es lo peor que hay.

 

Buscar a una mujer, acorrarla y soltarle una hostia. Pegar con la porra a la persona que solo intenta sacarla de ahí y protegerla y dejar casi inconsciente a un reportero tras asestarle un porrazo en la nuca... aquí algo anda mal, verdaderamente mal. La policía de este país son los delincuentes sin valor para delinquir que se hacen policías para poder hacerlo bajo el amparo de la ley que parece no hacer nada contra ellos porque al fin y al cabo personas como estas no son más que cobardes que van agrediendo sin placa identificativa, algo que tengo entendido están obligados a llevar siempre. Estos vándalos (porque es lo que son, pero disfrazados de policía) no solo van por las calles de Madrid jugando a la ruleta rusa con ancianos, hombres y mujeres como quien elige a que parte de la piñata golpear si no que además lo hacen de forma anónima ya que en ningún caso ha sido posible verles las placas para poder identificarlos.

En otros paises no se como serán las actuaciones policiales pero desde luego aquí en España nos han demostrado que la policía no es más que alguien con los humos subidos que se creen que tienen derecho de hacer lo que les de la gana sin tener ni siquiera que arrepentirse o dar cuenta a nadie. Siempre me lo han parecido personalmente. He conocido a gente que se ponen las botas, el uniforme y la porra y se creen que les debes la vida. Siempre he pensado que era más bien una sensación personal pero viendo las actuaciones de la policía en Madrid estas últimas noches y en toda España con el movimiento del 15M creo que es algo que para ellos debe ser normal. Igual en la academia les enseñan que ahora no son personas, que son semidioses y que nadie puede levantarles la voz, no tengo ni idea. No todos los policías serán así y seguro que hay buenos policías pero creo que tirar una bola y que de en uno de estos es muy difícil.

Lo único que espero es que quien sea ponga freno a esto porque me parece una barbarie estar en pleno siglo XXI y vivir viendo cosas de este estilo.

Los perros andan sueltos por las calles y no son los de los perroflautas.


Actualizado: Gracias a los comentarios, no me había dado cuenta de que había puesto que España es laica, no es así, es aconfesional. Con tanta marcha laica se cuelan ya los términos.

Temas relacionados:
La manifestación laica del 17A: lo bueno, lo malo y lo inaceptable. (lectura casi obligada)
 Artículos de El País
La sexta noticias
 Foto de Arturo Rodríguez (AP), obtenida de un artículo de Cubadebate.

3 comentarios:

  1. Estoy a grandes rasgos de acuerdo con todo: no me gusta para nada la actuación policial, ni la forma en que se ha desarrollado la manifestación laica. Ni, por supuesto, esta visita del papa.
    Eso sí, ESPAÑA NO ES UN PAÍS LAICO, luego, de alguna manera, entiendo (que no justifico) que todo esto haya podido acontecer.

    ResponderEliminar
  2. Con todo esto te referirás a la visita del papa. La aconfesionalidad de España no tiene nada que ver con que un policía se líe a hostias, que es lo que estoy criticando aquí.

    ResponderEliminar
  3. Claro claro, puedo entender que desde España permitan esta visita del papa. Lo de la policía no tiene cabida, ni aquí ni en ningún lado.

    ResponderEliminar