sábado, 6 de agosto de 2011

Qustodian: publicidad a medida

¡Eyy Fulanitoooo!


Hace algún tiempo me dio por buscar algún sitio donde encontrar ofertas de estas que duran algunas horas pero que hacen descuentos increíbles. Todo lo que encontré estaba en EEUU y al final lo dejé apartado porque las pocas que vi aquí en España no me terminaban de convencer. El otro día me dio por volver a mirar en un ratito de descanso y encontré una página que podía mandar ofertas de ese estilo pero cuando empecé a leer de lo que iba la verdad es que me gustó bastante y como llevo algunos días probándola y va bastante bien voy a hablar un poco sobre ella.


¿Qué es Qustodian y cómo funciona? 


Cuando una compañía quiere anunciarse contrata a un empresa de marketing o publicidad que se encarga de hacer que sea conocida por distintos medios. Los métodos más caros son aquellos que aseguran mucha audiencia del anuncio: televisión, radio, buen posicionamiento web...

El problema que todo el mundo le ve a la publicidad es que es intrusiva muchas veces y que estás viendo anuncios que no quieres. Estás viendo una película en la TV y de repente te aparece una belleza anunciando una increíble crema depilatoria, tú, que eres el oso Yogui y que además te importa bien poco piensas que se podían meter el anuncio por algún sitio y dejarte ver la película, que es lo que de verdad quieres.

Imagina ahora que a tí te gusta salir de viaje a la montaña y tuvieses una forma de decirle  a la compañía de marketing que, por favor, te muestren solo anuncios de viajes a la montaña, que ellos seguirán haciendo su negocio pero encima a ti te viene bien saber esas cosas. Esto es la publicidad a medida que desde mi punto no solo es un buen negocio publicitario porque aseguras al anunciante que su anuncio lo van a ver clientes en potencia si no que además para el que ve el anuncio puede ser de bastante ayuda.


Qustodian es una empresa española que hace este tipo de publicidad pero además tiene un par de puntos a su favor que la verdad es que me parecen un gran acierto:
  • La publicidad la ves solo cuando tu quieres. Hay aplicaciones disponibles para casi culaquier teléfono móvil con las que tu decides cuando ver los anuncios que has pedido que te envíen. Si no tienes teléfono con estas características han creado una versión del programa en una web para que cualquiera pueda acceder a ella y ver los anuncios. En ningún momento te llega ningún tipo de SMS ni tampoco tienes ningún tipo de spam ya que todo está muy controlado y no te enteras de los anuncios hasta que no los abres.
  • Por cada anuncio que ves recibes dinero. Sí, así es. Por cada anuncio que lees de los que se te envían recibes una cantidad de dinero que dependerá del anuncio pero que llega a un máximo de 0.08€. Parece que es poco pero puede convertirse en suficiente. Obviamente no te vas a hacer de oro pero si que puedes pegarte una cena con la novia cada x tiempo.
Si se piensa fríamente es una idea de negocio bastante buena (aunque me consta que no son pioneros en esto). Desde el punto de vista de la compañía se les paga para que publiciten sus productos y ellos ofrecen la mejor clientela, la que de verdad está interesada en sus productos. A la vez ellos le aseguran a la compañía que los clientes van a querer ver el anuncio ya que por cada anuncio que vean serán recompensados. Desde el punto de vista del cliente ellos ven anuncios y ofertas que les interesan, cuando quiere y de una forma limpia y nada molesta y además por cada uno que ven reciben dinero. Lo único que hay que hacer es darse de alta con tu número de teléfono y seleccionar los temas que te interesan y si cuando empieces a recibir los anuncios te das cuenta de que algunos no los quieres para nada entonces solo le das a no estoy interesado y no recibirás mensajes de ese estilo.

No está mal pero tampoco es que ganes mucho

Es cierto, uno no gana mucho con esto, o al menos es la sensación que me da pero hay algo que no os he contado: existe un programa de afiliados

Con este programa de afiliados tu puedes invitar a gente directamente o hacer que se registren mediante un link personal de cada usuario. Para el nuevo usuario esto es indiferente pero no así para la persona que le ha proporcionado este link ya que por cada mensaje que tus afiliados lean tu recibirás la mitad de lo que el usuario haya recibido. Si yo invito a un amigo y este amigo lee un mensaje por el que ha recibido 8 céntimos, solo porque él lo lea habiéndose inscrito mediante mi link yo recibiré 4 extra.

Esto hace que cada usuario esté interesado en invitar a gente y Qustodian vaya teniendo cada vez más usuarios con los que asegurar a las compañías que sus anuncios serán vistos. Es una gran idea, la verdad.

Darse de baja es tan sencillo como pedirlo en tu cuenta en la opción al respecto, sin más problemas.

Si sigues interesado en probarla puedes registrarte en Qustodian, decidir cuales son tus intereses y bajarte la aplicación para tu Android o tu iPhone para empezar a ver anuncios o si no tienes smartphone puedes entrar desde m.qustodian.com para verlos desde allí.

Para alguna duda no dudéis en usar los comentarios o preguntar tanto por Twitter, Google+ o Diaspora.

¡Nos vemosssss!

1 comentario:

  1. No esta nada mal pero prefiero la empresa www.elclubmileurista.es ellos pagan 5€ TODOS LOS MESES por cada persona que les recomiendes, llevan 3 años y la verdad es que son bastante serios, los ingresos son al instante.

    Un saludo

    ResponderEliminar