lunes, 12 de septiembre de 2011

Escépticos, ya mismo están aquí





Hace ya un tiempo se estrenó primer y hasta ahora único programa de Escépticos que hablaba de si fuimos o no a la Luna. Ahora tenemos ante nosotros la temporada entera a punto de estrenarse. 

Llevo desde que vi el capítulo primero esperando con ganas a que se estrene esta serie que no hace otra cosa que mostrarnos temas de controversia científica, por decirlo de alguna forma. Estos temas, como se ve en el trailer van desde religión hasta homeopatía pasando por una gran fauna de tópicos magufos.

La idea es ante todo despertar el pensamiento crítico en quien está viendo el programa e intentar que la gente sea capaz de pensar sobre lo que le rodea y no simplemente dar por sentado lo que se cree que se sabe proque se ha repetido mucho, porque esto no tiene porqué ser cierto.

El primero programa se estrenó en el FesTVal de Vitoria hace un par de semanas más o menos y pronto verá la luz. Cada capítulo se podrá ver en ETB-2 pero también se colgará en internet, o al menos es la idea, en el blog del director y guionista Jose A. Péreza (Mi mesa cojea). A continuación os dejo tanto el teaser del primer programa de la temporada como el capítulo completo sobre la discusión de si de verdad el hombre fue o no fue a la Luna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario