miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vistas dinámicas en Blogger


Hoy, mientras escuchaba una de las charlas a las que tengo que asistir como asistente en el LCWS11 en Granada, me he puesto a leer, como todos los días, las entradas de mi círculo de TechSources que tengo en Google+. Es casi un ritual todas las mañanas echarle un vistazo ya que con estas personas soy capaz de un plumazo complementar con comentarios personales y alguna que otra conversación bastante interesante las novedades tecnológicas que me encuentro todo los días.

Ayer encontré la posibilidad de compartir círculos en Google+, algo que me parece un gran acierto ya que gracias a esta nueva herramienta puedes hacer que cualquiera tenga un listado de personas que crees interesantes. Supón que un amigo tuyo le gusta mucho... la cocina por ejemplo. Y durante un tiempo ha acumulado una gran colección de usuarios que tienen entradas interesantes sobre el tema. Tu contacto cree que puede ser interesante compartirlo con los demás y publica este círculo. Con un solo click puedes añadir todos estos contactos a los tuyos y estar al tanto de lo que estas personas compartan contigo. Una forma muy rápida de crear contactos interesantes.

Hoy he descubierto otras novedades, entre ellas las visas dinámicas en Blogger. Las vistas dinámicas son nuevas plantillas que han añadido a Blogger de tal forma que te dejan el blog de la misma forma que estáis viendo este.

Por ahora no son apenas nada personalizables, no se puede cambiar la cabecera, por ejemplo, o poner gadgets como antes pero espero que poco a poco intenten añadirlo de alguna forma. La principal característica para mi gusto es el hecho de que cada lector elige como quiere leer el blog. Ya no es algo estático que el creador elige. Ahora cada lector puede elegir la forma en la quiere que las entradas del blog le aparezcan esto hace que cada uno se siente más identificado.

Para este modesto blog con escasos mil lectores mensuales puede no ser muy potente la herramienta pero para blogs que tienen varios autores y por tanto un ritmo de creación mucho más elevado puede significar una mejora en la experiencia del lector y por tanto una mejore para el blog en general.

Os invito a probar todas las vistas y a dejar comentarios (recuerdo que se pueden dejar comentarios anónimos, no hace falta registro de ningún tipo) para ver qué os parece. Lo tendré un tiempo para ver si gusta, y si no volveré a la plantilla anterior. Podéis probar las distintas vistas con la barra de arriba a la izquierda.

El lector manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario