martes, 20 de septiembre de 2011

!A grabar!

La primera vez que escuché hablar de las DSLR no tenía ni idea de nada de lo que a fotografía se refiere. Una DSLR es una Digital Single-Lens Reflex, o lo que es lo mismo una cámara de fotos réflex con un sensor digital.

Hasta hace poco estas cámaras estaban reservadas a quellas personas que son muy aficionados a la fotografía y jugando con la amplia fauna de objetivos y cuerpos del mercado se podían conseguir fotografías increibles como muestran personas como Trey Ratcliff. Como he dicho eso fue hasta hace poco.

¿Por qué digo esto? Desde hace no mucho tiempo (2008 creo) se vienen incluyendo en las cámaras de este tipo la opción de gravar vídeo en HD. No parece gran cosa, incluso la cámara compacta que tenía hace un montón de años ya grababa vídeo. Si, es verdad, pero esa cámara compacta no tiene ni de lejos las posibilidades creativas, ni la calidad, que puede tener una cámara de este tipo y si a estas posiblidades creativas le añadimos movimiento podemos tener auténticas maravillas.

Este fin de semana, por primera vez, he estado grabando algo en serio con una cámara de este estilo. La cámara en sí era una Canon 5D MarkII (ojalá fuese mia) y el equipo que llevábamos era poco más que increíble para mí que lo más que he usado ha sido mi Canon Rebel T2i a la que le tengo mucho cariño. Contábamos con focos, un traveling, objetivos hasta más no poder, micrófonos que me daba miedo tocar... en fín, todo lo que siempre me hubiese gustado trastear. Lo que de verdad me dejó alucinando fue la calidad con la que podíamos grabar el corto que queríamos grabar con una DSLR y no una cámara de vídeo y es más, lo que podíamos conseguir con algo tan manejable. Si un instrumento como este se deja en manos de profesionales... alucinante.

Todo esto lo digo porque me he acordado cuando me han pasado este vídeo que dejo aquí para que veáis. Es una muestra más de lo que se puede hacer con este tipo de cámaras. Al menos un capítulo de House, el final de la temporada seis, ha sido rodado con estas cámaras (la misma con la que grabamos el corto) consiguiendo resultados increibles y con un plus: estas cámaras pueden llegar a costar diez veces menos, o incluso menos, que una cámara de vídeo profesional. Es un hecho que este tipo de cámaras se están haciendo un hueco en el mundo del vídeo y seguro que cada vez el hueco será más grande. Aquí os dejo un ejemplo de lo que un fotógrafo puede montarse con una cámara de estas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario