Este es el primer capítulo de una historia que llevo un tiempo queriendo empezar a escribir para ver cómo sale. Descubrí que en Google Plus había una página que había propuesto a gente que estuviésemos por ahí escribir relatos y todos se recogerían en un libro que cuando fuese suficientemente grande sería editado e impreso para distribuir libremente como quisiéramos. Así que me decidí a escribir mis "relatos" como capítulos de la historia que quería comenzar a escribir. Aprovechando que tengo esto también poco parado voy a ir poniendo cada uno de los relatos por aquí para que haya otro sitio donde se puedan leer. Así que esta es mi forma de volver a empezar con el blog. Este es el primer, y corto, capítulo de la hisotoria.
Primer capítulo.
Hola, mi nombre es Pablo y he decido que voy a contaros la historia que me trajo aquí. Aquellos días son un como una mancha difuminada en mi cabeza pero, vagamente, consigo recordar qué fue lo que sucedió antes de llegar a dónde hoy me encuentro.
Era navidad, de eso estoy seguro. Siempre me ha gustado mucho el ambiente navideño con la familia, las cenas multitudinarias, el recordar viejos tiempos y hablar de cómo ha cambiado todo en cuestión de unos pocos años. Era la cena de nochebuena, el tío Blas presidía la mesa. Nadie le había reconocido un papel especial en la familia pero todo el mundo le tenía un cierto afecto. A su izquierda, o su derecha, no recuerdo muy bien, estaba su mujer, Esperanza, y su hijo Jesús. Jesús y yo éramos como uña y carne, siempre habíamos estado juntos desde pequeños y nos embarcábamos en planes cada vez más extraños y perversos para pasar un buen rato. Una vez acabamos en el hospital porque queríamos comprobar si podíamos descender por la ventana de mi cuarto hasta el suelo por una sábana. Mala idea, no aconsejo intentar esto en casa. Mi padre y mi madre, Antonio y Ana, estaban al otro lado de la mesa y mis otros tíos aún estaban por llegar.
La noche transcurría tranquila contando como nos había ido este año. Hacía un tiempo que no nos veíamos. Los tiempos en los que todos los fines de semana nos encontrábamos para comer juntos ya pasaron. Jesús encontró un trabajo y estaba casado y mis tíos... bueno, supongo que cuando te haces mayor te apetece quedarte en casa tranquilo en lugar de estar viajando cada semana.
Jesús nos contaba que su mujer no podía venir a la cena porque esa noche tenía guardia en el hospital. Trabajaba en el área de psiquiatría como enfermera. Siempre le he tenido mucho respeto porque tratar con personas que en cualquier momento pueden reaccionar de forma violenta sin motivo aparente es algo que me impone bastante. Mi padre comenzó a contar cómo le iba en el almacén en el que trabajaba y yo... pues bueno, supongo que era el que menos tenía que contar, seguía en paro y aunque tenía un ciclo profesional acabado no conseguía encontrar nada.
Recuerdo esta escena bastante bien. Aquí fue cuando empezó todo. Mi madre traía el marisco, mi padre reía, mi tío blas se encendía su puro y yo disfrutaba de la noche en familia. Este fue el momento en el que todo esto dejó de tener sentido, ese fue el momento en el que mi primo Jesús recibió la llamada. Le comentaban que había tenido lugar un problema en el psiquiátrico. Se había declarado un incendio en la última planta donde estaban ingresados los enfermos más peligrosos y, entre el pánico, varios de ellos habían escapado. No se sabía nada de su mujer, varias enfermeras estaban graves y el guardia del pasillo había muerto pero su mujer había desaparecido, nadie la había visto después del incendio.
Ese es el momento en que todo comienza a derrumbarse. La navidad había acabado. La cena había acabado. Las risas se tornaron en silencio. Ese fue el momento en el que empezó todo. Nadie podría decirme que un tiempo después estaría contando aquí esta historia. Nadie podría decirme que un tiempo después estaría contando cómo morí.
miércoles, 28 de noviembre de 2012
jueves, 26 de abril de 2012
The Higgs Boson
Muy buenas! Hace medio siglo que no escribo nada pero es que cada vez que intentaba sacar un rato me salía algo que me quitaba el tiempo: trabajo, lectura, hablar un poco con la famili, viajes... en fin.
Hoy he vistou n vídeo que he compartido por casi todos los sitios que suelo compartir lo que veo pero que habrá gente que creo que nunca verá así que vengo a ponerlo por aquí porque me parece muy interesante.
Quien viera una de mis primeras entradas recordará que recomendé un cómic online llamado PhD comics. En el se habla de la vida de un estudiante de doctorado con un enfoque cómico. Hoy me he sorprendido al descubrir un vídeo que han hecho en colaboración con Daniel Whiteson, físico del CERN en el que explican qué es el boson de Higgs y hace un marco muy simple y claro, para todos los públicos (que sepan inglés).
Pues nada, os dejo con el vídeo:
Hoy he vistou n vídeo que he compartido por casi todos los sitios que suelo compartir lo que veo pero que habrá gente que creo que nunca verá así que vengo a ponerlo por aquí porque me parece muy interesante.
Quien viera una de mis primeras entradas recordará que recomendé un cómic online llamado PhD comics. En el se habla de la vida de un estudiante de doctorado con un enfoque cómico. Hoy me he sorprendido al descubrir un vídeo que han hecho en colaboración con Daniel Whiteson, físico del CERN en el que explican qué es el boson de Higgs y hace un marco muy simple y claro, para todos los públicos (que sepan inglés).
Pues nada, os dejo con el vídeo:
viernes, 20 de enero de 2012
Voy a montar un negocio
Hoy me he levantado por la mañana con una gran noticia: ¡No era ayer!
Creo que si por cualquier extraño giro del destino o retorcido cambio de las leyes de la física hoy miro el día del calendario y resulta que volvía a ser 19 de enero de 2012 hubiera sopesado mucho sentirme triste por no haber alquilado un apartamento en un décimo en lugar de uno en un segundo.
Aún así, lo mejor de este día es que se me acaba de ocurrir una idea. He pensado en montar un negocio. Voy a ser fabricante de armas. Sí, como lo oís, fabricante de armas. He pensado que es una industria que mueve mucho dinero y las compañías que fabrican armas están forradas, si no mirad a Iron Man. El tío tiene de secretaria a Scarlett Johansson, no puede estar mal de dinero.
Aún así me asaltó la duda de la moralidad de este negocio, ya sabéis, eso de vender armas a la gente para que vayan por ahí pegándose tiros, ¡es que esto atenta contra el propio derecho a la vida! Pero luego seguí pensando que el hecho de que yo haga armas no quiere decir que esté haciendo que se maten los unos a los otros de forma indiscriminada, la gente también tiene derecho a defenderse al fin y al cabo, digo yo. Si yo doy un servicio y la gente lo usa mal, ese no es mi problema, ellos deberán saber lo que hacen. Además, habrá que ver que es lo que significa usarlo mal, de eso se encargan los jueces, tampoco es mi problema. Hay una ley que hace posible, tras un juicio, decidir si una persona usó un arma "bien" o "mal" y esa ley está ahí y serán los jueces quienes digan lo que hay que hacer al respecto con el infractor.
Después de mucho pensarlo he llegado a la conclusión de que sí que es buena idea montar este negocio, al fin y al cabo, sería ridículo que me lo cerraran y encarcelaran cuando yo no soy el que está matando a nadie ¿no?
Aún así no fue mi primera idea de negocio.
Primero pensé en montar una compañía de alojamiento de ficheros pero me di cuenta que todo lo de antes no aplica en estos casos, es preferible la de armas, ya que según vi en el día de ayer tener un negocio que da a la gente la posibilidad de atentar contra la propiedad privada es mucho peor que tener un negocio que da a la gente la posibilidad de atentar contra la vida. Al gobierno no se le pasa por la cabeza cerrar las compañías fabricantes de armas pero no dudan ni un momento en chapar una compañía donde la gente guarda ficheros. Donde hay ficheros personales e íntimos y por los que estás pagando una cuota para que te guarden. Esa compañía también da la posibilidad de compartir obras con copyright y por tanto es culpable de piratería al igual que una compañía de armas lo es de asesinato... ah no, que hemos quedado que esto no es así, que no aplican las mismas normas (obvio ya que las compañías de armas son distintas ante los ojos del gobierno), se me olvidaba.
Además, resulta que si eres dueño de una compañía así, se ha demostrado en varios juicios que dado que tu no vendes el material con copyright (haces dinero ofreciendo un servicio de alojamiento de ficheros) no eres culpable del delito de violación de copyright, al igual que pasa con las empresas de armas, que no son juzgadas por asesinato, tu no serás juzgado por atentar contra la propiedad intelectual, y no van a hacer una ley para saltarse a los jueces y juzgar a tu compañía de armas los familiares de los asesinados para hacer lo que quieran... ¿no? "Eso sería una tontería" diría cualquier político. Parece ser que no lo es tanto.
Aún así hay un punto a favor de tener una compañía como Megaupload. Suponiendo que se pasen los jueces por el forro y decidan cerrarte el negocio sin previo aviso ni juicio y joder a todos los usuarios de tu compañía, algo que obviamente nunca pasaría (¿a quién se le ocurre?), si esto sucede y te encarcelan por ello, tu pena no va a ser ni por asomo la misma que si violases y asesinase a una joven y después te deshicieras del cuerpo. En el primer caso irás a la cárcel 50 años mientras que en el segundo irás a la cárcel... 20 años... Ah, vaya, entonces esto tampoco me vale.
Total, creo que he tomado la decisión. Dado que en el mundo que vivimos es más importante tener una propiedad privada que una vida, prefiero, si pasara por cualquier extraño giro del destino o retorcido cambio de las leyes de la física, ser acusado por asesinato que por piratería. Así cuando llegue a la cárcel me llamarán señor en lugar de friki.
Creo que si por cualquier extraño giro del destino o retorcido cambio de las leyes de la física hoy miro el día del calendario y resulta que volvía a ser 19 de enero de 2012 hubiera sopesado mucho sentirme triste por no haber alquilado un apartamento en un décimo en lugar de uno en un segundo.
Aún así, lo mejor de este día es que se me acaba de ocurrir una idea. He pensado en montar un negocio. Voy a ser fabricante de armas. Sí, como lo oís, fabricante de armas. He pensado que es una industria que mueve mucho dinero y las compañías que fabrican armas están forradas, si no mirad a Iron Man. El tío tiene de secretaria a Scarlett Johansson, no puede estar mal de dinero.
Aún así me asaltó la duda de la moralidad de este negocio, ya sabéis, eso de vender armas a la gente para que vayan por ahí pegándose tiros, ¡es que esto atenta contra el propio derecho a la vida! Pero luego seguí pensando que el hecho de que yo haga armas no quiere decir que esté haciendo que se maten los unos a los otros de forma indiscriminada, la gente también tiene derecho a defenderse al fin y al cabo, digo yo. Si yo doy un servicio y la gente lo usa mal, ese no es mi problema, ellos deberán saber lo que hacen. Además, habrá que ver que es lo que significa usarlo mal, de eso se encargan los jueces, tampoco es mi problema. Hay una ley que hace posible, tras un juicio, decidir si una persona usó un arma "bien" o "mal" y esa ley está ahí y serán los jueces quienes digan lo que hay que hacer al respecto con el infractor.
Después de mucho pensarlo he llegado a la conclusión de que sí que es buena idea montar este negocio, al fin y al cabo, sería ridículo que me lo cerraran y encarcelaran cuando yo no soy el que está matando a nadie ¿no?
Aún así no fue mi primera idea de negocio.
Primero pensé en montar una compañía de alojamiento de ficheros pero me di cuenta que todo lo de antes no aplica en estos casos, es preferible la de armas, ya que según vi en el día de ayer tener un negocio que da a la gente la posibilidad de atentar contra la propiedad privada es mucho peor que tener un negocio que da a la gente la posibilidad de atentar contra la vida. Al gobierno no se le pasa por la cabeza cerrar las compañías fabricantes de armas pero no dudan ni un momento en chapar una compañía donde la gente guarda ficheros. Donde hay ficheros personales e íntimos y por los que estás pagando una cuota para que te guarden. Esa compañía también da la posibilidad de compartir obras con copyright y por tanto es culpable de piratería al igual que una compañía de armas lo es de asesinato... ah no, que hemos quedado que esto no es así, que no aplican las mismas normas (obvio ya que las compañías de armas son distintas ante los ojos del gobierno), se me olvidaba.
Además, resulta que si eres dueño de una compañía así, se ha demostrado en varios juicios que dado que tu no vendes el material con copyright (haces dinero ofreciendo un servicio de alojamiento de ficheros) no eres culpable del delito de violación de copyright, al igual que pasa con las empresas de armas, que no son juzgadas por asesinato, tu no serás juzgado por atentar contra la propiedad intelectual, y no van a hacer una ley para saltarse a los jueces y juzgar a tu compañía de armas los familiares de los asesinados para hacer lo que quieran... ¿no? "Eso sería una tontería" diría cualquier político. Parece ser que no lo es tanto.
Aún así hay un punto a favor de tener una compañía como Megaupload. Suponiendo que se pasen los jueces por el forro y decidan cerrarte el negocio sin previo aviso ni juicio y joder a todos los usuarios de tu compañía, algo que obviamente nunca pasaría (¿a quién se le ocurre?), si esto sucede y te encarcelan por ello, tu pena no va a ser ni por asomo la misma que si violases y asesinase a una joven y después te deshicieras del cuerpo. En el primer caso irás a la cárcel 50 años mientras que en el segundo irás a la cárcel... 20 años... Ah, vaya, entonces esto tampoco me vale.
Total, creo que he tomado la decisión. Dado que en el mundo que vivimos es más importante tener una propiedad privada que una vida, prefiero, si pasara por cualquier extraño giro del destino o retorcido cambio de las leyes de la física, ser acusado por asesinato que por piratería. Así cuando llegue a la cárcel me llamarán señor en lugar de friki.
miércoles, 18 de enero de 2012
Regalo de despedida
Por un momento pensé
que te tenía aquí cerca.
Por un momento creí
que habías llamado a mi puerta.
En un instante olvidé
la realidad que me acecha
y fui consciente de que
es el final de esta escena.
Echo de menos tu risa,
tu verde claro en los ojos,
esa mirada asesina
que lanzas siempre a tu antojo,
ese "¿me queda bien esto?"
que me preguntas ansiosa
de que responda "mi vida
siempre te veo preciosa"
Recuerdo aquellos momentos
en los que no nos hablamos,
éramos dueños del tiempo
y nada de él regalamos.
Pasado ya todo aquello
solo me queda decir:
aquí estaré para siempre,
aquí estaré para tí.
Antes escribía poesías de vez en cuando pero hace mucho que no me daba por ahí. Hoy sin más motivo que el cansancio de llevar una semana haciendo lo mismo me he puesto a escribir palabras en el cuaderno y ha salido esto. Antes de perderlo entre los papeles, teniendo en cuenta que llevo mucho tiempo sin escribir nada, he preferido compartirlo y así quedará guardado por aquí, para quien lo quiera leer.
domingo, 15 de enero de 2012
Sesión de body painting en vivo
Muy buenas a todos!
¿Alguna vez has visto una foto como la que hay a la derecha y has pensado que estaría bien ver como lo hacen? Bien, pues hoy vengo a decir que puedes hacerlo.
Alguna vez he hablado de las quedadas o "hangouts" de Google+ y desde hace un tiempo añadieron a estas la posibilidad de hacerlas "on air".
¿Esto que quiere decir? Las quedades en Google+ ademiten a un grupo reducido de personas (10, el que la crea y otros nueve) pero se empezaron a usar para otras cosas que no era solo quedar con algunos amigos, para lo que diez personas suele ser mas que suficiente.
La gente más conocida en Google+ comenzó a hacer quedadas con sus seguidores para hablar de temas variados. Hay muchos ejemplos de esto pero quizá el más activo que conozco es Trey Ratcliff, un gran fotógrafo que viaja por el mundo mostrando lo que ve desde el visor de su cámara. Hay mucha gente que lo sigue porque la verdad es que sus álbumes, los cuales publica en G+, no tienen desperdicio. Decidió comenzar a hacer quedadas mientras estaba de viaje y mostrar los equipos que usa, las fotos que va sacando incluso más de una vez ha hecho tutoriales in situ sobre como tirar una fotografía. Pero todo esto tiene un problema: solo nueve personas podrán entrar a ver lo que está haciendo y charlar con él.
Lo que se hizo para este tipo de ventos fueron las "hangouts on air" que no son más que una quedada en la que las peronas pueden unirse (nueve como máximio) pero que a la vez será retransmitida en vivo para los que se quedan fuera puedan participar. Estas quedadas se retransmiten en vivo por Youtube y para verlas (creo) no es necesario tener cuenta en Google+, sí lo es si quieres entrar para charlar, pero no para verla.
Bien, pues después de esta introducción os voy a comentar cual ha sido la idea de Paul Roustan. Es un pintor que realiza pinturas corporales bastante conocido, que hace trabajos como el que pongo arriba. Si queréis ver alguna foto más podéis visitar sus álbumes. Las pinturas que hacen son increíbles y ha tenido la idea (creo que no es la primera vez que lo hace) de hacer una quedada para realizar una pintura en vivo aceptando proposiciones que los usuarios le llevan haciendo ya un tiempo.
Cuando lo vi me pareció una idea muy buena y lo mejor es, que a diferencia de la primera que hizo a la que solo pudieron asistir nueve personas, esta será una quedada "on air" de tal forma que cualquier usuario que se quede fuera podrá ver la quedada y ver como hace el dibujo.
Me parece una idea increíble y que creo que a más de uno le puede interesar. Yo ya estoy pendiente de las ocho de la tarde (nueve en España) del día 21 de enero. Creo que será una oportunidad muy buena.
¿Alguna vez has visto una foto como la que hay a la derecha y has pensado que estaría bien ver como lo hacen? Bien, pues hoy vengo a decir que puedes hacerlo.
Alguna vez he hablado de las quedadas o "hangouts" de Google+ y desde hace un tiempo añadieron a estas la posibilidad de hacerlas "on air".
¿Esto que quiere decir? Las quedades en Google+ ademiten a un grupo reducido de personas (10, el que la crea y otros nueve) pero se empezaron a usar para otras cosas que no era solo quedar con algunos amigos, para lo que diez personas suele ser mas que suficiente.
La gente más conocida en Google+ comenzó a hacer quedadas con sus seguidores para hablar de temas variados. Hay muchos ejemplos de esto pero quizá el más activo que conozco es Trey Ratcliff, un gran fotógrafo que viaja por el mundo mostrando lo que ve desde el visor de su cámara. Hay mucha gente que lo sigue porque la verdad es que sus álbumes, los cuales publica en G+, no tienen desperdicio. Decidió comenzar a hacer quedadas mientras estaba de viaje y mostrar los equipos que usa, las fotos que va sacando incluso más de una vez ha hecho tutoriales in situ sobre como tirar una fotografía. Pero todo esto tiene un problema: solo nueve personas podrán entrar a ver lo que está haciendo y charlar con él.
Lo que se hizo para este tipo de ventos fueron las "hangouts on air" que no son más que una quedada en la que las peronas pueden unirse (nueve como máximio) pero que a la vez será retransmitida en vivo para los que se quedan fuera puedan participar. Estas quedadas se retransmiten en vivo por Youtube y para verlas (creo) no es necesario tener cuenta en Google+, sí lo es si quieres entrar para charlar, pero no para verla.
Bien, pues después de esta introducción os voy a comentar cual ha sido la idea de Paul Roustan. Es un pintor que realiza pinturas corporales bastante conocido, que hace trabajos como el que pongo arriba. Si queréis ver alguna foto más podéis visitar sus álbumes. Las pinturas que hacen son increíbles y ha tenido la idea (creo que no es la primera vez que lo hace) de hacer una quedada para realizar una pintura en vivo aceptando proposiciones que los usuarios le llevan haciendo ya un tiempo.
Cuando lo vi me pareció una idea muy buena y lo mejor es, que a diferencia de la primera que hizo a la que solo pudieron asistir nueve personas, esta será una quedada "on air" de tal forma que cualquier usuario que se quede fuera podrá ver la quedada y ver como hace el dibujo.
Me parece una idea increíble y que creo que a más de uno le puede interesar. Yo ya estoy pendiente de las ocho de la tarde (nueve en España) del día 21 de enero. Creo que será una oportunidad muy buena.
sábado, 14 de enero de 2012
Imágenes libres
En el último post que escribí utilicé una imagen con la que puedo decir que nunca tendré problemas y es que al igual que todo el contenido de este blog, es libre, con licencia Creative Commons.
Hay varios sites en internet en los que podemos conseguir imágenes libres de cualquier tipo pero el site del que conseguí esta última lo que ofrece son las fotografías de Flickr que están bajo dicha licencia y las cuales pueden ser utilizadas en posts, publicaciones etc.
El site es Photo Pin, y en él podéis encontrar un buscador en el que poner el tema del que queréis encontrar una fotografía. Este os mostrará las fotos con varias opciones entre ellas podréis ir a Flickr para ver el tipo de licencia con la que ha sido publicada.
Que servidores de fotografías como Flickr o Picassa dejen publicar imágenes en Creative Commons es una gran idea sobre todo para gente como yo que quieren dar un toque más visual a cualquier texto pero no quiere que le vengan diciendo que está violando derechos y demás.
Voy a dejar también algún álbum mío de Picassa con la misma licencia por si alguien les gustaría utilizar las fotos para algo.
Algunas fotos de Bilbao
Fotos nocturas de La Alhambra
Hay varios sites en internet en los que podemos conseguir imágenes libres de cualquier tipo pero el site del que conseguí esta última lo que ofrece son las fotografías de Flickr que están bajo dicha licencia y las cuales pueden ser utilizadas en posts, publicaciones etc.
Que servidores de fotografías como Flickr o Picassa dejen publicar imágenes en Creative Commons es una gran idea sobre todo para gente como yo que quieren dar un toque más visual a cualquier texto pero no quiere que le vengan diciendo que está violando derechos y demás.
Voy a dejar también algún álbum mío de Picassa con la misma licencia por si alguien les gustaría utilizar las fotos para algo.
Algunas fotos de Bilbao
Fotos nocturas de La Alhambra
jueves, 12 de enero de 2012
Desde arriba todo se ve distinto
Un grano de arroz ¿qué tiene un grano de arroz?
Un grano de arroz es un claro ejemplo de lo que hoy quiero contar y servirá para mostrar que las cosas tal y como las conocemos cambiaron hace mucho tiempo.
Llevamos un puñado de arroz en las manos y nos sentamos a la mesa. Dejamos caer el puñado en la mesa y comenzamos a ver los granos esparcidos por la mesa. A medida que vamos recorriendo la mesa vamos viendo granos y granos, cada uno en su pequeña parcela que le ha sido repartida por la forma en la que hemos soltado el arroz o por simple azar. Aún así podemos encontrar características comunes y es que cada grano tiene sus límites, cada grano tiene una frontera, un lugar a partir del cual deja de ser territorio del arroz y pasa a ser territorio de la mesa. Encontramos una estructura que a grandes rasgos se repite: grano de arroz, superficie de la mesa, grano de arroz, superficie...
Ahora nos levantamos de la mesa. A medida que nos levantamos vamos viendo como esa estructura parece desaparecer. Ahora la estructura que intercala grano de arroz y mesa se va difundiendo y va pareciéndose más a una superficie blanquecina que ocupa un espacio en la mesa. Aún se distingue alguna pequeña cavidad entre grano y grano pero cada vez es menos apreciable. Es aún más evidente el hecho de que cada extremo del puñado de arroz parece que no está tan lejos del otro extremo como lo estaba antes.
Ahora subimos un poco más, nos subimos a una silla y lo que antes era una clara estructura llega a ser no más que una mancha blanca, homogénea. Si no viniésemos de abajo pensaríamos que todo eso es la misma cosa, es el mismo espacio o la misma zona cubierta del mismo material. Si no viniésemos de abajo.
Durante el último año he viajado más de lo que he viajado en mucho tiempo pero menos de lo que me queda por viajar y me ha hecho darme cuenta de que la idea de que dos lugares son lejanos es relativa a lo que tardamos en llegar de uno a otro. Para llegar del grano de arroz de una punta a otra hay que ir pasando por todos y cada uno de los granos y se hace lento el camino pero si miramos desde arriba... no parece tan difícil ¿no?
El mundo es muy grande pero a medida que la tecnología avanza va pareciendo cada vez más pequeño. ¿Cuánto se tardaba en llegar de una punta a otra de la península cuando se viajaba a caballo? ¿Cuánto tardábamos en recibir noticias de familiares en el extranjero por correo? Hoy día llegar de una punta a otra es cuestión de medio día y varias horas de ese viaje se pasan parados esperando a que llegue el avión, el tren o el autobús. Comunicarse es igual de complicado si está en la casa de al lado o si se está en las antípodas.
Las fronteras dejan de tener sentido más allá del hecho de que puede ser mas sencillo organizar zonas más pequeñas con menos gente viviendo en ellas pero el hecho de delimitar qué porción de terreno pertenece a quien... sencillamente me parece inútil. Cuando pienso que mi abuela o gente de su edad no ha salido del pueblo prácticamente nunca o que el hecho de ir a la ciudad supone para ellos un gran viaje y que el día después, en poco tiempo, me pongo en la otra punta de la península me doy cuenta de que todo ha cambiado, todo ha cambiado mucho.
Con el tiempo todo seguirá cambiando y espero que todos nos demos cuenta. Espero que las personas seamos más abiertas de mente y que todos nos demos cuenta de que al fin y al cabo el mundo solo es una superficie homogénea de un mismo color y que nosotros nos hemos empeñado en bajar abajo, crear estructura y separar porciones hasta crear los granos de arroz que durante muchos años nos han encerrado.
Pero ya hemos encontrado la silla, ahora solo toca subirnos y olvidarnos de que estuvimos abajo.
Imagen Libre desde Photo Pin: Ekenon's Flikr
Imagen Libre desde Photo Pin: Ekenon's Flikr
Suscribirse a:
Entradas (Atom)