miércoles, 6 de julio de 2011

Había una vez... España


Supongamos por un momento que vivimos en un pais en el que el gobierno hace lo que tiene que hacer, que la gente cuando roba lo hace a escondidas, que cuando se descubre a un ladrón se le castiga y cuando se ve que algo va mal se intenta arreglar cambiando el rumbo y, lo que es más obvio, que si se putea a sus ciudadanos estos se sientan agredidos y se quejen.

¿Lo estáis imaginando? Bien, gracias a mí y un pequeño párrafo estáis viajando al extrangero porque esto en la vida lo vais a encontrar en España.

En su día me jodió mucho ver como se proponía una ley que se pasaba los jueces por el arco del triunfo para poder mantener esos "derechos de autor" (en mi opinión son "derechos de robar"que se inventó la industria). Es impensable que se escuden en el copyright para prohibir la libertad de expresión y de compartir. Es impensable que se pase la ley por donde le da a ellos la gana, que una asociación sin ánimo de lucro cree leyes para lucrarse y en ningún sitio salten las alarmas. De hecho es impensable que se piense en aprobar dicha ley y peor aún, que se apruebe.

Todas estas cosas son impensables, pero en España ¡se piensan y se hacen!.

Es impensable que después de esto se vea que esta asociación sin ánimo de lucro, de hecho, ¡se lucra! (¿alguien aún lo dudaba de verdad?, ¿esto es noticia?). Sale en las noticias: La SGAE ha robado dinero. Nos ha jodido, ¿alguien de verdad en este país pensaba que la SGAE no estaba robando pasta?. De verdad, me niego a pensar que en España la gente es tan subnormal, y perdón por la expresión,  pero lo parecen, ya que sino lo fuesen esto tendría que haber pasado muchísimo tiempo atrás.
Es impensable que alguien diga algo como: "es cierto que la UE ha hecho que el canon se suprima para las empresas, pero lo que aremos será hacer tan laborioso el papeleo para devolver ese dinero que decidan pagarlo". Que alguien diga eso, que alguien lo lea después y ni se hable del tema, que se siga adelante como si nada pasase y las cosas sigan su cauce... en serio es decepcionante.

Todo eso es impensable, pero en España ¡se piensa y se hace!.

No me cabe en la cabeza como alguien puede ver a un montón de gente explotando, ¡por fin!, como pasó con el 15M, que se hagan acampadas en toda España, que se vea a la policía apaleando a gente que no está haciendo nada, solo recibiendo palos sentados con las manos alzadas, y aún así los que ven eso desde fuera no siente empatía y dicen cosas como: "yo a esos los echaba todos de ahí". En serio, ¿cómo puede ser que esta gente no esté explotando igual que todos?, ¿qué le pasa a la gente de España?, ¿qué está pasando en este país?.

Es impensable que te hagan trabajar más años para poder cobrar la pensión y que un tipo, muchas veces por enchufe, entre en la política y trabajando los mismo años que algunos dedican a estudiar para poder trabajar, cobre muchísimo más que cualquier persona que se muela a currar una pila de años.
Es impensable que un alcalde entre al ayuntamiento de un pueblo con una pila de millones de deuda y lo primero que haga sea subirse el sueldo... y la gente está de acuerdo! Pero pero dios y por la virgen, ¿qué es lo que falta en la cabeza de las personas?, ¿Qué es lo que está pasando?

Todas estas cosas en España ¡se piensan y se hacen!.

También es impensable que en un país que esta rozando con la punta de los dedos el hoyo donde está Portugal o Grecia se puedan permitir el lujo de gastarse 600.000 € de Europa en construir un museo a unas caras de un pueblo que dicen que son de espíritus... que el CSIC ha examinado y ha dicho que es aceite y pigmentos. Que lo único que se hable de estas caras sea lo raras que son y no se diga nada de los estudios que hablan de los falsas que son... En Europa tienen que pensar que somos gilipollas, a partir de ahora cuando digas "soy español" no van a pensar en tí como un torero con una gitana, pensarán en tí como un tipo que cae una y otra vez el timo de la estampita y que compra cosas por comprar, total ¡si tenemos pasta!... que no es nuestra... que nos dan para mejorar... pero la usamos para hacer el idiota revolcándonos en nuestra estulticia!

Estas cosas son impensables, pero en España ¡se piensa y se hacen!

De verdad que leer cosas, ver las noticias, vivir aquí y mirar al rededor, no hace falta más, es frustrante. Es como si la población fuese zombie, que van andando hasta una pared donde al llegar les roban, se burlan de ellos, los humillan y luego les pegan una patada para hacerlos volver al final de cola para volver a andar hacia la pared para volver a ser robados y humilladas. Además, antes de entrar en la cola ponen un cartel diciendo "aquí te vamos a dar bien duro y quitartelo todo" y aun así piensan, "hostia que guapo, vamos para adentro".

De verdad no se qué es lo que está pasando aquí y no se si quiero enterarme porque me sentiría aún peor pero seguro que si las cosas cambian cuando se cuente la historia de España comenzará diciendo algo como

Había una vez un circo, había una vez España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario